Carlos Godfrid es un ingeniero de renombre, reconocido tanto por su ejercicio profesional como por su dedicación y valor a la docencia. Su nombre es sinónimo de electrónica y de control automático, y en rigor es uno de los responsables de la especialización respectiva en la Universidad de Buenos Aires.
Llegó a la institución en la década de 1970, su puerta de entrada fueron las exposiciones y congresos. Se vio rápidamente atraído por ese enlace fuerte entre la enseñanza y el ejercicio profesional, que tanto marcaría su propia vida y que al día de hoy destaca todavía en la Asociación.
Su visión del control automático excede las cuestiones técnicas y está muy avezado en debates sociológicos acerca de las nuevas tecnologías. También ese punto cree que singulariza a AADECA, por su aproximación al sector con cursos de capacitación profesional, acompañados de debates sobre transformaciones sociales aparejadas.
Alienta a las personas a mantenerse actualizadas y acompañar los cambios que se avecinan, quizá con incertidumbre, pero sin miedo ¡y aprendiendo de los errores!
Carlos se niega a ponerse de ejemplo y es reacio a los consejos y recetas. Sin embargo, basta este repaso por su vida profesional y su visión del control automático para aprender y establecer un faro para todo aquel que quiera aprovecharlo.
El ingeniero Andrés Gorenberg, socio activo, oficia de entrevistador. Lo acompaña Alejandra Bocchio, de Editores SRL.