VM 15 SI y VM 18 SI son las nuevas estaciones de válvulas multipolo diseñadas y fabricadas en el país que lanzó al mercado la empresa argentina Micro automación.
Estos productos favorecen la automatización de una secuencia de trabajo de un proceso de fabricación gracias a que, programados desde un PLC, permiten distribuir señales de potencia neumática, con las frecuencias y tiempos de duración que se requieran.
Cuentan con un cable eléctrico con conector SUB D-25, a través del cual pueden accionar hasta doce válvulas simultáneamente.
Entre las características técnicas específicas vale aclarar que pueden controlar válvulas 5/2, 5/3, 2 X 3/2 de elevado caudal (800 y 1.100 ln/min); funcionamiento con 8 bar de presión máxima; solenoides 10 mm, 24 Vcc, 1 W con indicadores luminosos y actuadores manuales, y conexión eléctrica interna con placas de circuito impreso. El resultado final es un equipo con una buena relación costo/beneficio, por su alta durabilidad y bajo costo de mantenimiento
Montaje
Las nuevas estaciones de válvulas ofrecen versatilidad de montaje en tanto que se valen de riel DIN. Asimismo, el conexionado es ordenado y eso soluciona problemas de detección de fallas y mantenimiento en campo, pero también de montaje, facilitando la tarea para el técnico a cargo.
Asimismo, el diseño modular y la configuración sencilla posibilitan cambios futuros con ampliaciones o intercambio de modelo de válvula de manera fácil y económica.
Aplicación
Las estaciones de válvulas multipolo fueron desarrolladas como dispositivo compacto y confiable con el objetivo de adaptarse a diversas aplicaciones en diferentes tipos de industria, ya sea de proceso, automotriz, alimentaria, embalaje, etc. Su grado de protección IP 50 les permite responder de manera eficiente en entornos con diversos requisitos.
Por MICRO automación