Yokogawa America del Sur anuncia que el director comercial Marco Figueira asumirá el cargo de presidente y CEO de la compañía a partir de abril, siendo responsable de todas las actividades de la compañía en América del Sur.

Marco Figueira, nuevo presidente y CEO de Yokogawa America del Sur
Marco Figueira, nuevo presidente y CEO de Yokogawa America del Sur

El nombramiento de una presidencia brasileña es un hecho de extrema relevancia para la empresa, ya que desde hace más de 10 años el regional sudamericano está liderado por presidentes japoneses.
Para el actual presidente Hiroshi Tanoguchi, esta es una gran oportunidad para nuevos desarrollos de negocios en América del Sur, ya que la región ha tenido un desempeño destacado en los negocios globales en los últimos años: “A pesar del desafío de COVID-19, Yokogawa South America ha seguido expandiendo su facturación desde que llegué aquí, hace 3 años, gracias a nuestros clientes en diversos sectores.

Yokogawa tiene una variedad de soluciones que se adaptan a cada una de las industrias y estamos ayudando a nuestros clientes a resolver problemas y a mejorar sus operaciones. Marco Figueira tiene una larga trayectoria en Yokogawa y un amplio conocimiento de los negocios de nuestros clientes en América del Sur. Creo firmemente que mantendrá nuestro buen negocio al crear innovación conjunta con los clientes”. También a partir de abril, Hiroshi Tanoguchi asumirá el cargo de vicepresidente del área de Y-Products, unidad de negocio responsable de la comercialización de equipos y soluciones de medición y control, en la sede japonesa de Tokio.

Para el nuevo presidente y CEO Marco Figueira

Este es un momento de gran relevancia para la empresa, ya que las soluciones para la autonomía industrial y la fabricación inteligente están ganando fuerza en el portafolio de Yokogawa, haciendo que la compañía tenga una gran ventaja competitiva en el mercado de automatización industrial: “Estamos en un gran momento en Yokogawa Sudamérica, porque en los últimos años hemos tenido la conquista de varios proyectos greenfield, generando una cartera consistente de proyectos.

Nuestra expectativa es ampliar cada vez más nuestra participación en nuevos clientes y segmentos a través de soluciones innovadoras como sensores inalámbricos de monitoreo de vibraciones para IIoT, sistemas de análisis de partículas de imagen, sistemas de monitoreo de temperatura distribuida y monitoreo de barragens y bosques satelitales, entre otros, pasando del modelo tradicional al modelo de negocio recurrente”, comentó Marco Figueira.

Además, nuevas áreas como Vida y negocios enfocados en la sostenibilidad han ayudado a la organización a aumentar su participación de mercado en países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Marco Figueira tiene una sólida carrera en el área comercial y completa 30 años en la empresa en 2023, el mismo año en que Yokogawa cumple 50 años en Brasil.

Francisco Cotrina

Por AADECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.