Wi-Fi 6 Client industrial: dispositivo con aprobaciones específicas por industria, con conectividad inalámbrica y velocidades máximas de transmisión de datos.

En vista de las demandas cada vez más exigentes de la digitalización, Siemens expandió su propuesta de componentes de red para soluciones WLAN industriales: el módulo Scalance WUM766-1 Client es un módulo cliente industrial que cumple con el estándar para WLAN inalámbrico, IEEE 802.11ax («Wi-Fi 6»), lo que permite una conectividad inalámbrica confiable, de alto rendimiento.

Al combinar el módulo cliente con el nuevo Scalance WAM766-1 Access Points, los usuarios pueden implementar aplicaciones exigentes en Industria 4.0 como realidad aumentada o grúas a control remoto. Con velocidades de transmisión de datos brutas de 1201 Mbit/s, estos puntos de acceso pueden enlazar una gran cantidad de dispositivos móviles en espacio confinados, por ejemplo, sistemas de shuttle para intralogística.

Componentes de red

Los componentes de red también se pueden utilizar fuera de los armarios de control en aplicaciones ferroviarias y áreas peligrosas, gracias a las aprobaciones específicas de cada industria, y su diseño compacto y robusto con grado de protección IP 65. También se pueden desactivar dispositivos móviles específicos de las redes mediante el modo suspensión combinado con una interfaz de entradas/salidas digitales. Esto contribuye al ahorro de energía y a extender la vida útil y los ciclos de mantenimiento de los dispositivos móviles con batería conectados vía WLAN.

De esto modo, se obtienen, por ejemplo, operaciones de vehículos guiados automáticamente (flotas de AGV) con bajo consumo de energía.


Los nuevos componentes también estarán equipados con una función adicional para la industria llamada iPRP (del inglés, ‘protocolo redundante paralelo industrial’) para una comunicación de datos redundante vía WLAN que provee comunicación inalámbrica de alta disponibilidad que se maximiza para servicios críticos. Esta función se puede habilitar utilizando un medio de almacenamiento extraíble (CLP). El CLP permite, asimismo, un reemplazo rápido de los dispositivos en el campo ya que almacena la configuración y simplemente la transfiere al nuevo dispositivo cuando se reconecta.

conector

Por Siemens

Fuente: https://press.siemens.com/es/es/notadeprensa/wi-fi-6-para-la-industria-siemens-amplia-su-cartera-para-redes-industriales

Francisco Cotrina

Por AADECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.