Hasta el 20 de marzo de 2023, los y las estudiantes de distintos niveles educativos pueden presentar sus trabajos. Los seleccionados participarán del Concurso de Desarrollos Estudiantiles de AADECA 2023.

El Concurso de Desarrollos Estudiantiles es una de las actividades clásicas del evento de control y automatización más importante del país, la Semana de Control Automático que cada dos años organiza AADECA.
Bajo el lema “Contribuyendo con conocimiento al desarrollo productivo”, la próxima edición del encuentro, AADECA 2023, se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo del año próximo en la Universidad de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual avanzan todos los preparativos para que eso sea posible.
Todos y todas las estudiantes están invitados a presentar sus proyectos en temas vinculados con las áreas de medición industrial, control, automatización y robótica, con el desafío adicional de la ejecución remota de sus propuestas.
El certamen está abierto a todos los y las alumnas de grado de universidades, institutos terciarios y escuelas secundarias que funcionen en la República Argentina; también, a quienes se hayan graduado no más de seis meses antes de la fecha de inscripción.

Los trabajos presentados se exhibirán en una muestra que se realizará simultáneamente al Congreso Argentino de Control Automático y el Foro de Automatización y Control, otras de las actividades de AADECA 2023, y competirán por obtener el primer y segundo puesto del Concurso, con grandes premios:

  • Categoría ‘A’: 39.000 pesos para el primer puesto, y 26.000 para el segundo.
  • Categoría ‘B’: 26.000 pesos para el primer puesto, y 19.500 para el segundo.
  • Categoría ‘C’: 19.500 pesos para el primer puesto, y 13.000 para el segundo.

El objetivo de esta convocatoria es que quienes deban realizar trabajos para las materias que cursan se vean tentados y tentadas a abordar las áreas de medición industrial, control, automatización y robótica. Asimismo, se presenta como una posibilidad para que, quienes ya hayan desarrollado proyectos, los puedan difundir ante la comunidad local del control automático.

Condiciones de participación

La inscripción es gratuita y la fecha límite para las presentaciones de proyectos es el 20 de marzo de 2023. Hasta entonces, hay tiempo para inscribirse en las categorías correspondientes:

  • Categoría ‘A’. Para los proyectos desarrollados como trabajo final de graduación universitaria.
  • Categoría ‘B’. Para todos los demás proyectos desarrollados por estudiantes de grado de universidades o institutos terciarios.
  • Categoría ‘C’. Para los proyectos presentados por alumnos de escuelas secundarias.

Los y las participantes pueden ser personas individuales o grupos de hasta tres alumnos. En la categoría ‘C’, pueden ser hasta cinco y estar acompañados por el o la docente a cargo.
A fin de formalizar la inscripción, es requisito enviar la documentación correspondiente a concursos@semana-aadeca.com.ar. Los detalles están explicitados en la página web del evento: http://aadeca.org/index.php/2022/09/08/desarrollos-estudiantiles/
Con el material recibido, un jurado de expertos elegirá los proyectos que serán invitados a participar de la Muestra de Desarrollos y del Concurso. Esta preselección será comunicada mediante correo electrónico a los y las interesadas, y se difundirá a través del sitio web de AADECA.
Luego, la elección de los proyectos ganadores se hará in situ, en donde el jurado podrá evaluar el equipamiento presentado y charlará con los y las expositoras. El anuncio y entrega de premios y diplomas se realizará el día 18 de mayo, en el acto de cierre del Congreso Argentino de Control Automático.


Por AADECA

Fuente: https://aadeca.org/index.php/2022/09/08/desarrollos-estudiantiles/

Francisco Cotrina

Por AADECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.