AADECA recibió una donación de sillas de parte de Siemens. Ahora, quienes asistan a cursos y talleres estarán más cómodos.

La empresa Siemens donó a la Asociación Argentina de Control Automático un conjunto completo de sillas nuevas para que pueblen las salas de cursos, talleres y conferencias en la sede de AADECA.
La acción llega como una consecuencia de la renovación que AADECA llevó a cabo en su sede. La vuelta a la presencialidad trajo aparejada una revalorización de los espacios compartidos.

En el caso de AADECA, esto se vio manifestado en las obras emprendidas con el objetivo de agregar valor a la sede. Desde 2021 en adelante, se llevaron a cabo distintas tareas de mantenimiento y modernización que abarcan desde pintar las paredes, hasta mejorar la utilización de espacios y revisar las instalaciones de luz y cañerías.


La sala de conferencias, también aula de cursos y capacitación, no fue la excepción. Ahora, no solo cuenta con nuevas ventanas, paredes renovadas y un sistema de iluminación y sonido acordes a las exigencias de los alumnos del siglo XXI, sino que viste un conjunto completo de sillas nuevas.


El nuevo mobiliario, además, es cómodo, diseñado ergonómicamente con el objetivo de favorecer la buena postura de quien lo utilice. Asiento y respaldo son acolchonados, por ejemplo, y se adaptan al cuerpo de la persona que los ocupe, ofreciendo a la vez la resistencia necesaria para sentir seguridad de sostén.

Como se puede observar en las imágenes, cada silla cuenta con una pata con cinco ramificaciones con ruedas como apoyo. Además, son giratorias y se pueden regular en altura. Todas estas características son bien apreciadas para quien debe permanecer sentado varias horas, ya sea porque está trabajando frente a una computadora o porque está atendiendo un ciclo de conferencias.

La comodidad es un factor esencial. Muchas veces, una silla incómoda es capaz de desviar la atención de quien se sienta en ella, hasta el punto de hacerlo desear abandonar el lugar. En tanto que uno de los objetivos de AADECA es ofrecer cursos y capacitaciones, y ser sede de encuentros profesionales de diversa envergadura, es capaz de atender detalles como la comodidad, a fin de que quienes asistan a la sede puedan prestar la mayor atención posible a los conocimientos que allí se imparten.


Siemens, empresa asociada a AADECA, tuvo la iniciativa, seguramente porque alienta los objetivos de la Asociación. La misma oportunidad está abierta para que otras empresas que tengan el mismo afán por el control y la automatización.

Por AADECA

Francisco Cotrina

Por AADECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.