El segundo semestre tenemos más cursos de automatización y control para tu desarrollo profesional. ¡Incluso varios cursos son gratuitos! En los cursos pagos, asociados y asociadas se benefician con descuentos del 50%. Y si tu empresa tiene acceso al programa de crédito fiscal para capacitación PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, ¡el crédito fiscal puede ser del 100%!

Durante el mes de agosto, la Asociación Argentina de Control Automático llega con una oferta de cursos sobre los rubros de incumbencia:

  • Presentación de cursos: Introducción a Linux, Python, API Rest, Node Red
  • Sistemas de medición en tanques de almacenaje y transferencia en custodia
  • Protección eléctrica de sistemas de instrumentación y control
  • PLC: de cero a programar aplicaciones
  • Hidráulica industrial
Presentación de cursos: introducción a Linux, Python, API Rest, Node Red

El mes comienza con un wébinar gratuito destinado a presentar los cursos de introducción a Linux, Python, API Rest y Node Red. A cargo de Ciro Romero, se llevará a cabo el 2 de agosto entre las 18 y las 20 h.

Sistemas de medición en tanques de almacenaje y transferencia en custodia

Norma Toneguzzo y Osvaldo Ortega dictarán el curso sobre sistemas de medición en tanques de almacenaje y transferencia en custodia, todos los miércoles de agosto, entre las 17 y las 20 h.
Sobre transferencia en custodia en tanques de almacenaje, Norma presentará las principales tecnologías de medición de nivel aprobadas para TC (cinta y pilón, servomecanismo y radar de onda libre); descripción de los instrumentos de medición a nivel; componentes de un sistema automático de medición (ATG); transferencia en custodia legal; cálculo de volumen; control de inventario; detección de fugas y software de cálculo.
Sobre transferencia en custodia de hidrocarburos, Osvaldo repasará desde la evolución de la medición de caudal y los diagnósticos, hasta sistemas de medición fiscal gas, medición de vapor y distintos tipos de aplicaciones.
El curso tiene un costo de 38.500 pesos, 19.250 para socios.

Protección eléctrica de sistemas de instrumentación y control

4 y 5 de agosto, en solo dos días Daniel Brudnick hablará sobre protección eléctrica. La primera jornada, sobre origen de fallas: descargas atmosféricas, electricidad estática, interferencias electromagnéticas, perturbaciones eléctricas, acoplamientos e inducciones; y la segunda jornada, sobre métodos de protección: instalación de pararrayos, blindaje y apantallamiento, separación de circuitos, neutralización de cargas, puesta a tierra, ecualización y equipotencialización, supresión de transitorios, aislación galvánica.
Tiene un costo de 15.400 pesos, 7.700 para socios.

PLC: de cero a programar aplicaciones

17, 19, 24 y 26 de agosto, Sergio Szklanny y Hernán Likker estarán al frente del curso sobre PLC.
En seis unidades, los docentes describirán en forma sucinta las distintas tecnologías utilizadas en los sistemas industriales con PLC: desde componentes y programación básica, hasta realizar un programa sencillo que ejecute un control discreto partiendo desde su inicio (planteo del problema) con prácticas sobre softwares industriales de programación de PLC (temporizadores, contadores, comparadores y funciones matemáticas, flip flop, etc.).
El curso tiene un costo de 30.800 pesos, 15.400 para socios.

Hidráulica industrial

Durante agosto y septiembre se dictará el curso sobre hidráulica industrial. Comienza el martes 9 de agosto y se extenderá todos los martes hasta el 27 de septiembre. Dirigido especialmente a ingenieros, técnicos, proyectistas, e interesados en la materia, tiene por objetivo que los y las alumnas aprendan a incorporar las propiedades básicas de la hidráulica; sean capaces de evaluar sus áreas de aplicación y sus límites; obtengan conocimientos sobre las capacidades técnicas que ofrece esta disciplina; resuelvan ejemplos típicos de su aplicación práctica, y sepan interpretar un esquema hidráulico.
Tiene un costo de 51.400 pesos, 25.700 para socios.

Por AADECA

Francisco Cotrina

Por AADECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol