En 2023 llega una nueva edición de la Semana AADECA. El lema “Contribuyendo con conocimiento al desarrollo productivo” refleja los objetivos e intereses del encuentro. Congreso, exposición, torneos estudiantiles, foros de debate, conferencias especiales, academia, empresas y gobierno, todo eso y más en AADECA 2023.

Un congreso nacional sobre control automático; mesas redondas acerca de los temas más acuciantes; concursos para todos los grados estudiantiles; exposición, talleres y jornadas de empresas del sector, y conferencias plenarias de referentes del área a nivel nacional e internacional. Además, participación activa de los protagonistas académicos, empresariales y gubernamentales; grupos de investigación interdisciplinarios, ingenieros y técnicos de diversos tipos de industria, y referentes de las principales entidades representativas.


Todo lo dicho está entre las actividades y marco de encuentro que propone la Semana de Control Automático, llevada adelante por la Asociación Argentina de Control Automático. El evento se llevará a cabo entre el 16 y 18 de mayo del año próximo en la Universidad de Palermo (ciudad de Buenos Aires).

El evento se llevará a cabo entre el 16 y 18 de mayo del año próximo en la Universidad de Palermo (ciudad de Buenos Aires)

Esta edición 2023 está ahora en plena marcha. Bajo el lema “Contribuyendo con conocimiento al desarrollo productivo”, la Comisión Directiva de AADECA debate acerca de los detalles, y la Asociación ya convoca a los actores del sector para ofrecer un evento completo a la altura de las necesidades de todos y todas. La Semana está asentada en el sector, de manera tal que toda la comunidad de control y automatización del país la espera y se prepara para ella. Por ejemplo, los y las estudiantes universitarios, terciarios y secundarios ya escriben los trabajos que presentarán.
Las actividades confirmadas son las siguientes:

  • 28º Congreso Argentino de Control Automático, donde se busca exponer los resultados de las investigaciones y desarrollos en las áreas de automatización, control e instrumentación y, paralelamente, estimular el avance e intercambio de conocimientos y experiencias. Esta vez, su presidente es el ingeniero José Luis Figueroa, de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Buenos Aires).
  • Foros de automatización y control, con destacados panelistas de la industria y el mundo académico en los que se discuten tendencias de nuestra industria. En esta nueva edición, uno de los foros estará orientado a las tendencias de prestación de servicios remotos en la industria de automatización.
  • Los talleres temáticos y exposición, en donde las empresas proveedoras divulgan nuevas tecnologías disponibles y exponen sus productos.
  • El concurso de desarrollos estudiantiles, en el que estudiantes de escuelas secundarias y universidades presentan ambiciosos proyectos en temas vinculados con las áreas de medición industrial, control, automatización y robótica, con el desafío adicional de la ejecución remota de estas propuestas.
Semana Aadeca

Incluso periodos atravesados por algún conflicto han visto desplegarse la Semana. Vale recordar la última edición, en 2020. Por entonces, la pandemia de COVID y el aislamiento llevaron a muchas organizaciones a suspender los eventos o posponerlos, pero AADECA optó por organizarlo de forma totalmente virtual.
AADECA 2023 está en marcha y más novedades llegarán en el futuro; a través de este medio se anunciará cada una. Por lo pronto, resta permanecer atentos y atentas, e ir preparándose para disfrutar de este encuentro.

28º Congreso Argentino de Control Automático, donde se busca exponer los resultados de las investigaciones y desarrollos en las áreas de automatización, control e instrumentación

Por AADECA


Francisco Cotrina

Por AADECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol