Cómo los “llevables” (wereables) conquistan la fábrica.

Ya sean relojes inteligentes, pulseras de entrenamiento o anteojos inteligentes: los “llevables” están muy solicitados. En el ámbito estos privado, los equipos ofrecen numerosas opciones para obtener datos. Por ejemplo, permiten verificar las distancias recorridas, el ritmo del sueño o la temperatura corporal. La tecnología también crea potencial para su uso en empresas, sobre todo en lo que respecta a la optimización de procesos.
El término “llevable” incluye todos los equipos electrónicos usados directamente en el cuerpo. Estrictamente hablando, esto abarcaría ya marcapasos o relojes de cuarzo. Por lo general, cuando hablamos de “llevables” nos referimos principalmente a equipos que pueden conectarse en red entre sí y controlarse mediante una aplicación en un teléfono “inteligente”. La capacidad de conectarse a otras tecnologías es, por tanto, la función crucial de estos equipos.

En el ámbito estos privado, los equipos ofrecen numerosas opciones para obtener datos.

Obtención de datos de entrenamiento en el ámbito privado

En el ámbito privado, los relojes inteligentes y las pulseras de entrenamiento están de moda. La electrónica inteligente se puede utilizar, por ejemplo, para determinar la velocidad de carrera y la ubicación del usuario o para medir el pulso y la frecuencia cardíaca. Esto permite a los usuarios recopilar datos para obtener más información sobre su propio cuerpo, su estado físico y hábitos de ejercicio. Además, estos equipos hacen una contribución importante a la prevención de enfermedades y al diagnóstico temprano en caso de emergencia.

La capacidad de conectarse a otras tecnologías es, por tanto, la función crucial de estos equipos

Optimización de procesos en empresas

La nueva tecnología también se puede utilizar en el entorno profesional. En medicina, los médicos pueden apoyarse mutuamente durante operaciones complicadas usando anteojos inteligentes.
En la producción y la logística, los anteojos inteligentes ayudan durante el mantenimiento de las máquinas: informan a los empleados sobre los procesos erróneos y dan instrucciones precisas para llevar a cabo reparaciones. También documentan el trabajo realizado, lo que elimina la necesidad de rellenar formularios.

En la producción y la logística, los anteojos inteligentes ayudan durante el mantenimiento de las máquinas

Por Festo

Francisco Cotrina

Por AADECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol