El mes de mayo, en AADECA, llega con más cursos y webinars para la comunidad entera de automatización y control. Algunos son gratuitos; otros, no. Cualquier asociado o asociada se beneficia con un 50% de descuento.

Durante el mes de mayo, la Asociación Argentina de Control Automático llega con una oferta de cursos sobre los rubros de incumbencia:

  • Ingeniería básica en instrumentación y control.
  • Automación electroneumática.
  • Hidráulica industrial.
  • Utilización del relay como solución de bolsillo para automatizar sistemas simples y no tan simples.
  • Automación con controladores lógicos programables.
  • Introducción a IoT e IIoT.

Ingeniería básica en instrumentación y control

Desde el 2 de mayo y hasta el 9 de septiembre se extenderá el curso de ingeniería básica, destinado a todos aquellos que se desempeñan o se relacionan con tareas técnicas y que desean o necesitan introducirse en la especialidad de instrumentación y control.
Los docentes Gustavo Klein, Eduardo Álvarez, Norma Toneguzzo, Roberto Varela, Marcelo Petrelli, Abel Andrada, Fabiana Ferreira, Carlos Godfrid, Sergio Szklanny y Daniel Brudnick serán quienes introduzcan los temas y problemáticas más importantes de la ingeniería de instrumentación y control para plantas y procesos industriales, desde una visión general, pero abarcativa y actualizada, para que al final del curso los participantes hayan comprendido globalmente esta especialidad de ingeniería.
Tiene un costo de 68.600 pesos, 34.300 para socios.

Automación electroneumática

Los días 3 y 10 de mayo, de 14.30 a 17.30 h, Ricardo Minniti estará al frente del curso sobre automación electroneumática.
En este minicurso de seis horas de duración presentará técnicas utilizadas en automatización electroneumática, incluyendo técnicas de mando, combinatorio, lógico, temporizador, secuencial; diagrama “espacio fase” métodos cascada (neumática); paso a paso (neumática). También presenta sus componentes, como electroválvulas, válvulas de asiento y de corredera, y sensores, y los criterios de selección.

En este minicurso de seis horas de duración presentará técnicas utilizadas en automatización electroneumática, incluyendo técnicas de mando, combinatorio, lógico, temporizador, secuencial.

El curso es recomendado para profesionales que vieron electroneumática académicamente y desean refrescar sus conocimientos, y para ingenieros y técnicos de otras áreas de la tecnología que nunca tuvieron un entrenamiento del tema, pero que lo utilizan diariamente y encuentran insuficiente su conocimiento para entender cabalmente lo que operan.
Tiene un costo de 17.000 pesos, 8.500 para socios.

Hidráulica industrial REPROGRAMADO AL 9, 16, 23, 30 de agosto, 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 09:00 a 12:00 hs

También los martes, desde el 3 de mayo y hasta el 5 de julio, siempre a la mañana, de 9 a 12 h, es el turno del curso sobre hidráulica industrial, a cargo del ingeniero Claudio Picotti.
Dirigido a ingenieros, técnicos, proyectistas y toda persona que desee introducirse en la técnica de la hidráulica, los contenidos están orientados de forma tal que quienes participen incorporen las propiedades básicas de la hidráulica; sean capaces de evaluar sus áreas de aplicación y sus límites; obtengan conocimientos sobre las capacidades técnicas que ofrece esta disciplina; resuelvan ejemplos típicos de su aplicación práctica, y sepan interpretar un esquema hidráulico.
Tiene un costo de 51.400 pesos, 25.700 para socios.

Utilización del relay inteligente como solución de bolsillo para automatizar sistemas simples y no tan simples

Eugenio Monetti es quien estará al frente de este curso, que se impartirá todos los miércoles de mayo entre las 15 y las 18 h, comenzando el 6 y culminando el 27.
Durante los cuatro encuentros, se tratarán temas como descripción y montaje de un relay inteligente, uso adecuado en aplicaciones concretas y funciones auxiliares, entre tantos otros.
Tiene un costo de 30.800 pesos, 15.400 para socios.

Se tratarán temas como descripción y montaje de un relay inteligente, uso adecuado en aplicaciones concretas y funciones auxiliares.

Automación con controladores lógicos programables

A partir del 17 de mayo, todos los martes hasta el 7 de junio, en el horario de 14.30 a 17.30 h, los ingenieros Eugenio Monetti y Ricardo Minniti estarán al frente del curso sobre automación con PLC.
Durante sus doce horas de duración, se presenta todo lo que se necesita saber para automatizar usando PLC, desde su conexionado (incluyendo los casos específicos de motores eléctricos, actuadores neumáticos y válvulas de proceso binarias), hasta su programación, cómo funciona su sistema operativo, la memoria, los watchdog, y cómo considerar el tamaño del programa y el ciclo de scan; además, la comunicación en redes Profibus, el sistema ASI, así como el tratamiento de variables continuas.

Se presenta todo lo que se necesita saber para automatizar usando PLC.

El curso es recomendado para profesionales que vieron electroneumática académicamente y desean refrescar sus conocimientos, y para ingenieros y técnicos de otras áreas de la tecnología que nunca tuvieron un entrenamiento del tema, pero que lo utilizan diariamente y encuentran insuficiente su conocimiento para entender cabalmente lo que operan.
Tiene un costo de 34.000 pesos, 17.000 para socios.

Introducción a IoT e IIoT

Hacia el fin del mes, específicamente los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de mayo, en el horario de 8:30 a 10:30, los ingenieros Guillermo Musso Rodríguez y Marcelo Segura estarán al frente de una indagación acerca de Internet de las cosas en general y su versión en el entorno industrial.
El objetivo es brindar una introducción completa a los sistemas que permiten desplegar soluciones de Internet de las cosas de tal forma que el participante pueda identificar requerimientos mínimos que una solución debe cumplir, teniendo como premisa la “explotación de los datos” que se generan con las “cosas conectadas”. Tener una visión global de las soluciones existentes.
Tiene un costo de 60.000 pesos, 30.000 para socios. Asimismo, hay un 30% de descuento para socios de CAIOT y CABASE.


Por AADECA

Francisco Cotrina

Por AADECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol