AADECA, acrónimo de Asociación Argentina de Control Automático, es una organización sin fines de lucro que convoca a representantes de las áreas de control y automatización del país, ya sea que se desempeñen en el sector industrial o académico, o que estén interesados en la temática.


Entre sus actividades está la organización del Congreso Argentino de Control Automático, que se lleva a cabo cada dos años (en años pares) en el marco de la Semana de Control Automático, también puesta en marcha por la misma entidad. Además, todos los meses se imparten cursos y webinars atendiendo la vasta multiplicidad de áreas del control, que van desde la robótica o la industria 4.0, hasta las aplicaciones menos convencionales, como en medicina. Suma, además, aproximaciones para las áreas de gestión y márketing orientados al control y la automatización. No menos relevantes son la revista institucional, el newsletter quincenal y la página web, entre otros.

La organización convoca a todos a formar parte de ella, ya sea personas individuales por cuenta propia, o empresas. AADECA invita a todos a formar parte de ella, ya sea personas individuales por cuenta propia, o empresas.

Pero la pregunta que surge es ¿por qué asociarse a AADECA? ¿Cuáles son los beneficios?
Uno de los principales beneficios que tienen los socios es concreto y de corte económico: un descuento del 50% en todos los cursos. El área de control y automatización está constantemente renovándose de la mano de nuevas tecnologías que se desarrollan en todo el mundo. Además, el cambio industrial que se está viviendo como una cuarta revolución trae aparejados cambios en todos los ámbitos, incluyendo el educativo, y hace que los automatismos interesen a un conjunto más amplio de personas. La posibilidad de confiar en una Asociación capaz de brindar los cursos y seminarios que permitirán a cualquier profesional estar actualizados cobra un mayor valor en este contexto. Para los socios, se hace aún más fácil, puesto que con el mismo dinero que otros no-socios pueden hacer el doble de capacitaciones, o pagar la mitad por capacitar a la misma cantidad de empleados.

Todos los meses se imparten cursos y webinars atendiendo la vasta multiplicidad de áreas del control. En segundo lugar, por el acceso a material técnico.

Material bibliográfico de alto valor, actualizado y elaborado por especialistas. De hecho, dentro de la propia web de AADECA, solo los socios pueden acceder con cuenta de logueo propia, desde donde pueden consultar artículos técnicos y crear su propia experiencia de usuario.


En tercer lugar, bolsa de trabajo. AADECA ideó un sistema de comunicación de ofertas laborales en el área de forma tal que los socios puedan enterarse de las búsquedas antes. En tanto que AADECA nuclea gente de diverso rango de jerarquía, desde estudiantes, hasta doctores; y desde jóvenes profesionales, hasta gerentes de planta o gerentes regionales, conoce las necesidades laborales del sector y cuenta con una visión privilegiada que le permite conocer y recomendar los mejores recursos humanos.

En tanto que AADECA nuclea gente de diverso rango de jerarquía […] conoce las necesidades laborales del sector y cuenta con una visión privilegiada que le permite conocer y recomendar los mejores recursos humanos.

Otro punto muy interesante de ser socio de AADECA es pertenecer a la comunidad del control automático y así, estar en contacto con colegas profesionales de este sector industrial específico.
Por último, pero no menos importante, una Asociación que a través de su Consejo Directivo, idea constantemente beneficios para socios. La lista de privilegios aquí explicitados no es exhaustiva, se suman, por ejemplo, beneficios para la participación en la Semana de Control Automático.


Descuentos del 50% en cursos de especialización, sector preferencial en la página web, ofertas laborales y acceso a material técnico: Por eso, vale la pena asociarse a AADECA.


Por AADECA

Francisco Cotrina

Por AADECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.