Descripción
En esta sesión ejecutiva y técnica de 45 minutos, analizaremos por qué los modelos de conectividad convencionales están limitando el crecimiento de las plantas industriales y por qué la adopción de nuevos estándares es crítica para la competitividad del sector.
Discutiremos la lógica estratégica detrás de la implementación de un protocolo ágil y orientado a eventos (MQTT), el desarrollo de una infraestructura de datos centralizada (Unified Namespace – UNS) y la estandarización del contexto de la información (Norma ISA-95).
Será una excelente oportunidad para evaluar cómo estas metodologías pueden optimizar el manejo de la información en su planta y facilitar la convergencia entre el piso de producción y los sistemas corporativos
Este seminario web constituye el marco conceptual introductorio de nuestro próximo curso de especialización: “Industria 4.0: Gestión de datos con MQTT, UNS e ISA-95”. Aquellos profesionales que participen de la sesión en vivo accederán a un beneficio exclusivo para su matriculación.
![]() Ing. Rodrigo Juan Hernandez |
Experto en IoT, IIoT, Grafana – Autor – Consultor – LoRaWAN – ML. Trabajando en proyectos de IoT, tanto en hardware como sistemas. Profesional de IT con 20 años de experiencia. Actualmente ofrece consultoría y formación sobre sistemas IoT a clientes de todo el mundo. Gran experiencia en sistemas de videovigilancia IP en proyectos guebernamentales y privados. Experiencia y conocimientos en calidad de energía eléctrica y sistemas de UPS. https://iotconsulting.tech/blog/ |


















Valoraciones
No hay valoraciones aún.