Escáneres láser de seguridad PSENscan, de Pilz, ideales para la protección de zonas fijas o móviles y para la supervisión de accesos en entornos industriales.
El escáner láser de seguridad PSENscan permite la supervisión bidimensional de superficies, con un ángulo de apertura de 275 grados y un alcance del campo de protección de hasta 5,5 metros. Por sus características, es especialmente adecuado para la protección de zonas fijas o móviles y para la supervisión de accesos en entornos industriales.
La configuración flexible de los campos de advertencia y protección, junto con su adaptación al espacio disponible, favorecen su integración en todo tipo de aplicaciones.
La configuración de parámetros se puede realizar de forma rápida y sencilla mediante el PSENscan Configurator.
Además, se puede combinar con los microcontroladores configurables PNOZmulti o los controladores PSSuniversal de Pilz, lo que permite obtener una solución completa con la mejor relación costo/beneficio.
Aplicaciones principales
Protección de zonas de peligro estacionarias
Estos escáneres detectan si una persona se aproxima a una zona de movimiento peligroso. La entrada en el campo de advertencia provoca el frenado controlado y, en caso de entrar en el campo de protección, la parada completa.
Protección de acceso por detrás
En zonas de peligro con mala visibilidad, estos escáneres detectan en todo momento la ubicación de los operadores. Con ello evitan de forma efectiva el rearranque del movimiento peligroso.
Protección de acceso
Estos escáneres láser de seguridad protegen los accesos a las zonas de peligro contra la entrada del personal. Gracias a las entradas “muting” integradas, sirven también para aplicaciones en las que se introduce y retira simultáneamente material, ya que distinguen entre personas y materiales.
Ventajas
- Integración sencilla mediante una carcasa compacta y la libre configuración de los campos de advertencia y protección.
- Supervisión simultánea de hasta tres zonas de protección de forma simultánea e independiente, con ajuste hasta setenta configuraciones conmutables.
- Conexión en serie de hasta cuatro escáneres.
- Pantalla de operador integrada para la consulta directa de información.
- Ventajas de su uso en serie.
- Potencial de ahorro de trabajo de cableado gracias a la variante “Master Encoder”.
- Manejo sencillo y flexible gracias a la elevada resolución de 30, 40, 50, 70 y 150 mm.
- Alta disponibilidad gracias a los numerosos accesorios como, por ejemplo, el módulo de cabecera y memoria extraíble.
- Preparado para numerosas aplicaciones gracias al amplio rango de temperaturas ambiente (de -10 a 50 °C).
Vale destacar que la supervisión simultánea de hasta tres zonas permite detener solamente la parte de la instalación a la que accede un operador, de modo que se optimizan las distancias de seguridad de las instalaciones. En consecuencia, la productividad y ergonomía de la instalación aumentan al tiempo que se optimiza la seguridad.
Características principales
- Conformidad y homologación según UNE-EN/IEC 61496-1 (tipo 3), UNE-EN ISO 13849-1 (PL d/cat. 3) y IEC 61508 (SIL 2).
- Ángulo de apertura: 275 grados.
- Alcance: 3 o 5,5 m zona de seguridad, 40 m zona de advertencia.
- Tiempo de respuesta: 62 ms.
- Grado de protección: IP65.
- Configuración sencilla con el PSENscan Configurator.
- Funciones adicionales de las variantes Light”, Master y Subscriber: “muting”, EDM, “override”.
- Funciones adicionales de la variante Master: rearranque según EN ISO 61496-3, aplicaciones verticales.