Banner Aadeca - Novedades

Últimas Noticias

22/08/2016

Mesa Ejecutiva de Industria 4.0: Robótica Ministerio de Producción de la Nación

El martes 10 de agosto tuvo lugar en la sede de AADECA, Callao 220, el encuentro convocado por la Secretarla de Transformación Productiva del Ministerio de Producción. En esta oportunidad, el tema convocante fue "Robótica", línea que junto a Impresión 3D, "Big-Data" conforman las temáticas de la Mesa Ejecutiva de Industria 4.0.

La Jornada fue abierta por el Subsecretario de Transformación Productiva y Articulación Regional y Sectorial , Guillermo Acosta.

Luego de la apertura se conformaron mesas de trabajo en tres áreas:

* Recursos Humanos: donde se analizaron las habilidades requeridas para el diseño e integración de lineas robotizadas, y la vinculación de las empresas con centros académicos e instituciones educativas y de formación profesional

* Difusión de la robótica en la industria local, donde se consideraron los modelos de negocios asociados a la incorporación de la robótica en diversas industrias. Se consideraron las situaciones en empresas ya establecidas y en industrias emergentes, así como necesidades y posibilidades de acceso al crédito.

* Internacionalización de la Robótica, donde se consideraron oportunidades para la exportación de servicios de diseño e integración de lineas robot izadas. Se discutió sobre posible nichos y mercados potenciales. Un tema de particular interés fue el de financiamiento y regulaciones.

La Jornada tuvo una concurrida asistencia,  conformada por asistentes de diversos sectores interesados en el tema.  En cada mesa confluyeron, entre otros,  integrantes de empresas proveedoras de equipamiento robotizado, usuarios (actuales y potenciales), profesionales de centros gubernamentales e instituciones académicas.
Así se desarrolló un productivo intercambio de opiniones, coordinado en cada caso por miembros de la Secretarla de Transformación Productiva.

BUSCAR EN NOTICIAS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS