Banner Aadeca - Novedades

Últimas Noticias

05/05/2016

DF/PD Argentina realizó el Pharma Day

Por 4to año consecutivo, la división Digital Factory y Process Industries and Drives, lideradas por las unidades de negocio Factory Automation y Process Automation, realizaron el Pharma Day, evento orientado a los profesionales de la industria farmacéutica argentina.

Siemens desarrolla tecnologias de automatización, analítica y de gestión de la producción industrial que tienen un especial uso en la industria farmacéutica y tambien de life science , debido a los altos desafios a los que estas industrias estan sometidas, como ser regulaciones y standarizaciones especificas, control de la producción y la calidad, productividad, adaptaciones permanentes de la producción y otros. La industria farmacéutica en Argentina lleva muchos años de presencia con un importante crecimiento en los ultimos años no solo en proceso secundario sino tambien en procesos primarios de vanguardia.

En esta jornada, casi 100 profesionales de las mas destacadas empresas farmacéuticas argentinas asistieron a las presentaciones de Siemens y sus partners donde pudieron interiorizarse no solo del estado de la tecnologia sino tambien de las mejores practicas de proyectos y aplicaciones donde Siemens hizo experiencias dignas de destacar.

La jornada comenzó con la presentación del Sr. Rodrigo Colicchio, responsable de sistemas de automatización de la firma Catalent, donde la empresa Solution Partner de Siemens, Asistec, desarrolló en conjunto con nuestra empresa un muy exitoso sistema de control distribuido Simatic PCS7 para la produccion de capsulas blandas;  en conjunto con el manager de Asistec, Sr. Matías Eblagon , departieron sobre todas las ventajas e innovaciones que introdujo en la planta este tipo de solución de control del procesos.

A continuación fue el turno del Sr. Jan Verelst, quien vino especialmente de Siemens Bélgica para presentar las soluciones de analitica online de procesos, que en Siemens se denomina SIPAT y que permiten obtener mejoras en la productividad y en la calidad final del producto al realizar controles inmediatamente durante la producción. En línea con esta tecnología continuó el Sr. Rodolfo Díaz gerente de la empresa Hitec, quien presentó los trabajos que su empresa viene realizando en materia de PAT y equipos especializados para procesos de produccion de fármacos como analizadores, detectores y servicios especialmente dedicados para estos procesos.

La empresa Quantia a través de su manager Ariel Meschiatti, presentó desarrollos para la identificacion eficiente de usuarios en el scada de Siemens WinCC , haciendo uso de dispositivos como chips RFID o parámetros biométricos.
Acto seguido, la empresa SimLog, a traves de su gerente Enrique Wojñacki, empresa partner de Siemens PL, presentó el producto que fue adquirido por  Siemens para enriquecer su portfolio de soluciones en MOM (Manufacturing Operation Management) , el sistema Preactor que brinda muy interesantes soluciones para el tracking y el scheduling de la producción.

Luego del almuerzo fue el turno de la licenciada Maria Celina Peralta, quien departió sobre las necesidades y exigencias que se deben reunir para poder realizar las certificaciones de producción tanto de los equipos como de los productos, siguiendo las normativas farmacéuticas vigentes en Argentina e internacionales.
Finalmente el ing. Gustavo Guitera de Siemens  DF FA, presentó el estado de la tecnologia en temas como Industry 4.0 y las tendencias en materia de digitalizacion de la producción, ademas de funciones especificas de nuestra plataforma Simatic IT para soluciones a nivel del MES, como ser sistemas de gestion de laboratorios y calidad , medición de eficiencia y disponibilidad de las maquinas de produccion.

El evento culminó con una recorrida por los puntos de presentacion de las empresas partners presentes donde los asistentes tuvieron la oportunidad de departir en forma dedicada y comprender mejor las ventajas y funcionalidades que Siemens ofrece para la industria farmaceutica.
 

 

BUSCAR EN NOTICIAS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS