Banner Aadeca - Novedades

Últimas Noticias

21/04/2016

Monitoreo de condiciones: Una alternativa más simple y alcanzable para implementar el control de los componentes mecánicos de una máquina.

Sistema de monitoreo de condiciones Siplus CMS1200: revisión continua utilizando TIA Portal y el PLC Simatic S7-1200
Permite detectar posibles daños mecánicos con suficiente anticipación en forma temprana
Para monitorear las partes mecánicas de motores, generadores, bombas, ventiladores y mecanismos de transmisión.

Siemens ha desarrollado el Siplus CMS1200 Condition Monitoring System, para el monitoreo de componentes mecánicos. Se trata de un nuevo  módulo de expansion del plc Simatic S7-1200 denominado SM 1281 Condition Monitoring Module. Con este, el usuario puede armar un sistema de monitoreo eficiente combinando hasta 7 (siete!) módulos SM1281 a cada uno de los cuales se les puede conectar 4 sensores de vibración / acelerómetros y un sensor de medición de velocidad. El sistema se puede utilizar para monitorear partes mecánicas de una máquina como ser motores, generadores, bombas y ventiladores y de esta manera se pueden detectar en forma temprana y prevenir fallas a consecuencia del uso y de esta manera planificar rutinas de mantenimiento en formas más efectivas.




Módulo para monitoreo de condiciones del s71200



Por medio de la plataforma de ingeniería TIA Portal (Totally Integrated Automation), el módulo Siplus CMS1200 Condition Monitoring System se puede integrar en forma simple y directa en una solución de automatización que contenga un dispositivo tipo pantalla HMI (human machine interface) , sistema de control de algoritmos y de control de movimiento. Las señales registradas se pueden procesar y evaluar en forma sencilla con el software de análisis CMS en los módulos SM 1281, o se pueden archivar con una marca de tiempo en su memoria de 800 MB para análisis posterior. En esta memoria se pueden almacenar valores referidos a variables físicas como ser: datos crudos, mediciones de frecuencias en diferentes rangos , señales para alarmas, etc.

La capacidad y versatilidad para analizar datos del Siplus CMS1200 van desde el análisis de parámetros y el análisis selectivo de frecuencias, hasta análisis de tendencias y monitoreo de rangos límites de frecuencias.



Posibilidades de monitoreo de condiciones con el SM1281



La comparación por huellas (fingerprint) facilita la localización de potenciales daños o malfuncionamientos prematuros. El diagnóstico se puede también llevar a cabo basado en una métrica de parámetros el cual corre directamente en el PLC Simatic S71200, para un monitoreo simple en conjunto con el módulo SM 1281 y se lo puede acceder con un navegador de internet, de manera de evitar sobrecargar el ciclo de control del PLC durante su funcionamiento productivo.

Con este módulo , Siemens hace aun más especializada sus soluciones en Micro Automation, permitiendo alcanzar aplicaciones las cuales en forma clásica involucran equipos altamente dedicados y de valores económicos importantes; simplificando las funcionalidades y la implementación como también integrándolo íntimamente con la plataforma de ingeniera Tia Portal, se logra de esta manera que el sistema de monitoreo de condiciones sea parte también del sistema de control y automatización, esto redunda en importantes beneficios a la hora de diseñar y configurar el sistema y de mantenerlo, lo cual también implica una reducción de costos que hace que un sistema de monitoreo de condiciones esté al alcance de todo fabricante de máquinas.

BUSCAR EN NOTICIAS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS