Banner Aadeca - Novedades

Últimas Noticias

07/11/2013

ECOS DE COMODORO (1)

A fines de septiembre se realizó, con el auspicio de empresas que son Socios Adherentes de la Asociación, la JORNADA AADECA EN COMODORO RIVADAVIA.

A fines de septiembre se realizó, con el auspicio de empresas que son Socios Adherentes de la Asociación, la JORNADA AADECA EN COMODORO RIVADAVIA. La misma tuvo lugar en dependencias de la Universidad de la Patagonia “San Juan Bosco” cuya Facultad de Ingeniería estuvo a cargo de toda la organización. El publico asistente estuvo integrado principalmente por ingenieros y cuadros técnicos de las principales empresas de la región, así como docentes y estudiantes de las carreras de ingeniería que ofrece la UNPSJB

El temario se centró fundamentalmente en temas de aplicación y problemáticas de interés regional.

En el comienzo, el Ing. Marcelo Lorenc, jefe de intrumentos en PAE y profesor del Departamento de Electrónica, en la Facultad de Ingenieria de la UNPSJB hizo una presentación general sobre temas de instrumentación, automatización y control, enfatizando los aspectos mas relevantes en las instalaciones de la zona.
Luego, la ingenera Silvina Imbrogno, de SIEMENS presentó un panorama de las Tecnologías DCS y las comparó con el enfoque PLC/SCADA, marcando diferencias y puntos de convergencia.

Jorge Asade , de SCHNEIDER ELECTRIC presentó un analisis pormenorizado de Sistemas de Levantamiento Artificial.

Luciano Uribarri de ROCKWELL AUTOMATION completó las presentaciones de la mañana analizando las Arquitecturas para la Recolección y Transporte en la Industria de Gas y Petróleo.

Después de un lunch, que tuvo lugar en la propia Facultad, el ciclo de las conferencias de la tarde fue iniciado por Silvina Imbrogno que se centró en las prestaciones de un control distribuido moderno. Luego, Fernando Alvarez, de Marlew, presentó la problemática de Cables para instrumentacion, datos y comunicaciones, centrándose en Armaduras y cubiertas para usos especiales. Luego fue el turno de Marcelo Werthammer, de ROCKWELL AUTOMATION, tratando sobre Eficiencia energética en Bombas de Inyección, finalizando Alejandro de la Fuente, de SCHNEIDER ELECTRIC, quien brindó un panorama de Tendencias en Automatización del Campo Petrolero, hablando del Campo Inteligente (Smart Field)

Al finalizar las presentaciones de la mañana y la tarde, se realizaron sendos paneles de debate y consulta en el que los diseertantes rspondieron las inquietudes del público asistente.

Profesor Eduardo Pires
Intervalo

Profesor Eduardo Pires
en la apertura de la Jornada AADECA

Público durante uno de los intervalos
de la Jornada AADECA

Sala
Facultad

Imagén de la sala durante
una de las conferencias

Lugar donde se realizó la Jornada AADECA,
Facultad de Ingeniería

(En sucesivas ediciones ampliaremos información sobre este evento)

BUSCAR EN NOTICIAS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS