Banner Aadeca - Novedades

Últimas Noticias

17/10/2013

HERNÁN TACCA, Director del Departamento de Electrónica de F.I.U.B.A.

Hace unas semanas comentábamos que el ing. Eduardo Alvarez había sido designado Director del Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos aires. Ahora es otro socio y asiduo colaborador de  AADECA , el Dr. Hernán Tacca, quien  fue designado para ejercer la dirección del Departamento de Electrónica de esa casa de estudios.

Hernán Emilio Tacca se recibió de Ingeniero Electónico en la UBA  en 1981. Estudió en Francia, en la Universidad de Ciencias y Tecnologías de Lille, donde obtuvo el título de Magister en 1988 y el de Doctor en 1993. En 1998 obtuvo el título de Doctor en UBA, donde actualmente es Profesor Titular  y director del LABCATYP (Laboratorio de Control de Accionamientos, Tracción y Potencia). Sus temas de interés se han centrado en electrónica de potencia, técnicas de conmutación para control de convertidores,  calidad de la energía, entre muchos otros.  En el tema de calidad de la Energía Eléctrica,  organizó  junto con Eduardo Cano Plata un curso intensivo en AADECA en junio de 2008. En la Biblioteca de AADECA  pueden consultarse los materiales de ese curso, así como el texto “Hornos de Arco Eléctrico. Una visión desde la calidad de la Potencia Eléctrica” que escribieran ambos.

Socio de la Asociación desde  enero de 1996, ha presentado trabajos en los Congresos de Control Automático y participado en sus comités de programa en repetidas oportunidades, y ha estado al frente del comité de selección de trabajos para la asignación de las Becas AADECA para equipamiento didáctico.


Deseamos el mejor de los éxitos a Hernán Tacca en esta gestión.

BUSCAR EN NOTICIAS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS