Banner Aadeca - Novedades

Últimas Noticias

27/09/2013

AURELIO CASUCCI (1917/ 2013)

Gentil hombre, Pionero, Empresario, Amigo Fiel Honesto y Honrado, Visionario, Firme creyente y defensor de sus principios.

Gentil hombre, Pionero, Empresario, Amigo Fiel Honesto y Honrado, Visionario, Firme creyente y defensor de sus principios.

Corría la década de los 60 y AADECA iniciaba sus primeros pasos junto a la vieja Comisión de Control del IAP (Instituto Argentino del Petróleo- hoy IAPG) en su sede de la calle Maipú. Llegar a hoy en día con mas de 600 socios, una hermosa y confortable sede en un lugar céntrico de la ciudad de Buenos Aires, organizando cada dos años los Congresos y Simposios nacionales y extranjeros sin interrupciones, son logros que tomando en cuenta los vaivenes a veces harto dramáticos de nuestra historia económica financiera , fueron y son posibles gracias a la existencia de seres extraordinarios como lo fue nuestro querido Aurelio.

Dice la tradición judía que el mundo se sostiene gracias a la existencia de 36 justos, cualidad que estos ignoran. Creo que Aurelio fue uno de ellos. Su bonhomía, su amplia cultura nacida en su siempre mentada San Gimigniano (la ciudad de las torres), su comprensión de lo que somos capaces correctamente motivados y apoyados, unido a sus convicciones de que es lo que convenía y era positivo para la evolución de nuestra sociedad, fueron cualidades que fueron esenciales para poder llegar a lo que somos hoy en día.

Recuerdo con emoción las luchas que tuvimos que llevar adelante para conseguir el reconocimiento internacional en IFAC y las aprobaciones para llevar adelante simposios y reuniones. Sus conceptos e ideas así como la inteligencia y firmeza con las cuales las defendía , fueron actitudes esenciales para poder sobrellevar todos las dificultades que fuimos enfrentando.

Sus comienzos en el control, la instrumentación cuando neumática, fueron hitos en el avance de nuestra temática , asi como su evolución posterior. Admiramos su persistencia y carácter para poder afrontar las dificultades propias de nuestra sociedad. Nunca darse por vencido. Siempre enfrentar las situaciones confiados en nuestras capacidades inteligencia y formación profesional.

Querido Aurelio, nos vas a faltar, esperamos que tu ejemplo de vida nos sirva de faro iluminador.

Jonas

--------------------------------------

El Consejo Directivo de AADECA adhiere a las palabras de Jonás Paiuk y comparte los sentimientos expresados en ellas, ante el fallecimiento de su socio fundador, Aurelio Casucci.

BUSCAR EN NOTICIAS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS