Banner Aadeca - Novedades

Últimas Noticias

14/03/2013

Importantes logros de alumnos argentinos en una competencia de robótica en Israel

El equipo olímpico de robótica de la Escuela Técnica ORT obtuvo excelentes resultados en la competencia internacional “Robotraffic” llevada a cabo el pasado 5 de marzo en el Technion, prestigioso instituto tecnológico de Israel.

El equipo olímpico de robótica de la Escuela Técnica ORT obtuvo excelentes resultados en la competencia internacional “Robotraffic” llevada a cabo el pasado 5 de marzo en el Technion, prestigioso instituto tecnológico de Israel.
La delegación, conformada por los alumnos Ezequiel Canay y Teo Gentile Lena de la orientación Electrónica de la sede Almagro y Brian Bokser de la orientación Tecnología de Información y la Comunicación de la sede Belgrano, compitió contra 60 equipos conformados por estudiantes de escuelas de la ex Unión Soviética -Ucrania, Rusia, Moldavia y Lituania-y también contra jóvenes de distintas escuelas en Israel.
Los alumnos, que viajaron acompañados por el profesor Mariano Fouiller, obtuvieron los siguientes resultados:

  • Primer puesto en la categoría “Velocidad”
  • Segundo puesto en la categoría “Transito inteligente”.
  • Como desafío, cada equipo debía construir y programar un vehículo robot autónomo capaz de operar adaptándose a situaciones de tránsito. A  partir de su desarrollo, se buscó que los alumnos no sólo pongan en juego conocimientos sobre robótica sino que también puedan comprender las problemáticas asociadas al desarrollo de dispositivo inteligentes que operen de manera segura en situaciones complejas como las que genera el tránsito en una ciudad.
    La particularidad de esta competencia es que todos los equipos participan con un mismo hardware enviado desde la organización algunos meses antes del evento.
    En este caso consistió en un auto a radio-control comercial escala 1:10 que fue modificado para ser controlado de forma autónoma. Cuenta una placa equipada con un micro-controlador  sensores de color para seguir una línea en el piso, sensores de distancia para evitar colisiones e interfaz IrDa por donde conocía el estado de los semáforos.
    Debido a las condiciones homogéneas  se podía apreciar muy notoriamente los comportamientos de sistemas idénticos ante algoritmos y acciones de control diferentes según la estrategia de cada equipo.

    BUSCAR EN NOTICIAS

    CATEGORÍAS

    ARCHIVOS