Banner Aadeca - Novedades

Últimas Noticias

21/10/2015

2DA. EDICIÓN DEL OPC DAY EN ARGENTINA

El pasado 17 de Septiembre, AADECA junto a MatrikonOPC y MDE Network, su representante exclusivo para Argentina, organizaron la 2da. Edición del OPC DAY Argentina.

La jornada de día completo, comenzó con una charla de nivelación acerca de los conceptos básicos de OPC, que abarcaron desde qué es a los beneficios de usar una plataforma de comunicaciones basada en OPC, pasando por la evolución temporal esta tecnología de comunicaciones.

Luego se desarrollaron distintos temas que incluyeron gestión de datos, redundancia en comunicaciones, almacenamiento masivo de datos y herramientas de análisis de información.

Un espacio importante de la jornada fue ocupada en el tema de seguridad de redes industriales y en cómo integrar redes multicapas, que acaparó el interés de los asistentes a la jornada, dado que es habitual que encuentren dificultades al momento de necesitar extraer datos de sistemas de control, para gestión y análisis de información de producción y/o procesos.

En esta ocasión, el tema destacado de la jornada fue “Internet Industrial de las Cosas y su Relación con OPC UA”, en donde se expuso acerca de cómo las nuevas tecnologías y plataformas conllevan a una adaptación de los modelos de comunicación industriales, de manera de incluir múltiples plataformas, aumentar su velocidad y garantizar seguridad de dato. Con ese marco de referencia, se mostró cuál es el aporte fundamental del OPC UA.

Finalmente, los asistentes recibieron información de las herramientas para Pruebas y Búsqueda de Fallas que MatrikonOPC hace disponible, sin cargo, en su página web: OPC Explorer, OPC Simulation Server, OPC Sniffer, OPC Analyzer.

La mayor parte de las charlas incluyeron demos para afianzar conocimientos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Carlos Godfrid, quien destacó la labor  de AADECA en la difusión de conocimientos de tecnologías en el ámbito de la Instrumentación y Control, mientras que el desarrollo de los temas técnicos de la jornada, estuvieron a cargo del Ing. Adriano Da Costa, Responsable de Negocios de MatrikonOPC para Latinoamérica, el Ing. Andrés Szlufik, Presidente de MDE Network y el Sr. Juan Biltes, Soporte Técnico Comercial de MDE Network para  productos MatrikonOPC.

BUSCAR EN NOTICIAS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS