Banner Aadeca - Novedades

Últimas Noticias

25/02/2015

Teoría General de Control de Movimiento

El objetivo del curso “Teoría general de control de movimiento” es que los participantes incorporen los conocimientos teóricos básicos de los sistemas de control de movimiento, incluyendo los bloques y funciones principales.

Este tipo de sistemas se utiliza para el control de máquinas herramientas, robots, empacadoras, cintas transportadoras, grúas y cualquier otra aplicación donde se requiera controlar el movimiento de las distintas partes (ejes) u objetos de la máquina.

En la última década el control de movimiento pasó de ser una técnica utilizada en sistemas particulares o propietarios a ser una tecnología estándar en toda la industria y es por eso que encontraremos, en todas las marcas líderes de automatización, equipos que incluyen este tipo de funciones.

En el curso examinaremos los fundamentos teóricos y la forma de implementación de funciones típicamente utilizadas en estos sistemas como ser, el seguimiento de trayectorias tridimensionales y levas electrónicas que permiten reemplazar transmisiones mecánicas por las llamadas transmisiones electrónicas.

Las conclusiones teóricas serán verificadas en la práctica con la ayuda de una maqueta donde se mostraran distintos ejemplos de funciones en donde se aplican los conceptos teóricos explicados.

BUSCAR EN NOTICIAS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS