Banner Aadeca - Novedades

Últimas Noticias

01/11/2012

El acto inaugural de AADECA´12 Semana del Control Automático

Figuras clave de AADECA y el Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentaron su visión sobre la importancia y aportes que brinda la Semana del Control Automático al mundo empresarial, académico y estudiantil.

El acto inaugural de la edición 2012 del evento celebrado en La Rural, comenzó con el discurso de la Dra. Marta Basualdo, Presidente del Congreso Argentino de Control Automático 2012, quien tras expresar su agradecimiento a la Comisión Directiva de AADECA por la confianza dispensada para presidir la organización del Simposio, al vicepresidente Dr. Cristian De Angelo por el apoyo brindado y al Dr. Ceccatto su presencia ya que compartió con él numerosos proyectos en los cuales siempre fue posible incluir la temática de control, destacó la presencia del Dr. Walter Legnani , Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Tecnológica, quien recientemente participó en forma activa en la concreción de un convenio de colaboración entre UTN y AADECA. 

“Se recibieron 130 trabajos que fueron evaluados por más de 100 prestigiosos investigadores nacionales y extranjeros” –  señaló la Dra. Basualdo.

Asimismo se mostró muy satisfecha por haber podido concretar, además de las sesiones tradicionales que forman parte del Simposio, dos sesiones dedicadas al Control en el ámbito de Bioingeniería y las Energías Renovables. Destacó que coherentemente con estas líneas se pudieron concretar las conferencias plenarias de los Dres. Carlos Ruiz y Ricardo Sanchez Peña y muy particularmente del Dr. Bismal Bosé gracias a las gestiones del Dr. De Angelo como Presidente del Capítulo Argentino Nro. 1 de IEEE. La Dra. Basualdo también remarcó que se propondría publicar los cinco mejores trabajos del Congreso en la Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial editada por el Comité Español de Automática (CEA) y ELSEVER.

A continuación se sucedió el discurso del Ing. Szklanny, Presidente la Asociación, el cual expresó la “pasión y dedicación” que caracteriza desde sus orígenes a AADECA, donde decenas de profesionales brindan parte de su tiempo libre para seguir los objetivos establecidos por los fundadores de la asociación en su estatuto: difundir y aplicar el Control Automático y jerarquizar la Profesión.
“Tenemos la capacidad, tenemos la pasión, y sabemos respetarnos. Es nuestra obligación seguir siendo optimistas, producir acciones positivas, ir haciendo caminos y seguir avanzando”- expresó en su discurso el Ing. Szklanny.
Asimismo señaló la importancia de poder vincular a través del evento a todos los integrantes de la familia del Control Automático, que pueden unirse en función del bien común: académicos, proveedores nacionales e internacionales, empresarios, profesionales de empresas de producción, estudiantes, capacitadores, integradores, asesores, operadores de plantas, personal de mantenimiento de plantas productivas y todo el que esté interesado en la especialidad. Por último, agradeció a todo el grupo de trabajo la colaboración brindada para hacer posible la realización de AADECA 12´, indicando que este logro se consiguió gracias al personal de planta permanente de la Asociación y al esfuerzo voluntario de los allegados -socios y no socios- y miembros del Consejo Directivo.
Se sucedió el discurso del Ing. Diego Maceri, quien expresó la importancia del nuevo rol que brindan las exposiciones en la era digital, donde se tiende a pensar que todo puede obtenerse a través de Internet. Las exposiciones como AADECA otorgan a sus visitantes y expositores valores agregados diferenciales tales como la posibilidad de tocar y experimentar en vivo con equipamientos novedosos, networking y contacto con gente calificada que llega desde todo el país.
“Es importante destacar el grado de potenciación que alcanzaron las actividades de capacitación, contando con más de 70 actividades paralelas: 3 jornadas temáticas, 26 cursos, 5 conferencias plenarias, 4 mesas redondas y 32 charlas técnicas de expositores”- señaló el Ing. Diego Maceri.
El responsable del evento también destacó la importancia de la difusión del Control Automático entre los estudiantes secundarios y universitarios dada la dificultad planteada por las empresas para conseguir personal técnico especialista en la materia, así como el deseo de las empresas proveedoras de hacer conocer sus productos a sus futuros clientes. Señaló que por ello en AADECA2012 se potenció el ámbito de difusión estudiantil, retomando el Certamen de Destrezas Estudiantiles que se había realizado hace algunos años, los Proyectos Estudiantiles y como novedad, el Certamen de Robótica donde competieron más de 20 robots de universidades de diferentes puntos del país. Finalmente agradeció la presencia del Dr. Alejandro Ceccatto, al Gobierno de la Ciudad por haber declarado AADECA2012 de interés público y a los expositores, colaboradores, auspiciantes y patrocinadores.
Por último el Dr. Ceccatto expuso su discurso, en el cual remarcó la importancia de un evento que viene registrándose desde hace 46 años y que es capaz de aglutinar al sector académico e industrial. Destacó que éste constituye un anhelo de importancia que debiera poder multiplicarse en otras áreas y es uno de los objetivos principales en los que trabaja el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Finalmente dio el inicio formal al evento.

Al cierre de los discursos, en un emotivo acto, el Ing. Luis Buresti en nombre de la Asociación hizo un reconocimiento especial a uno de los pioneros de AADECA y Presidente Honorario de la Asociación, el Ing. Aurelio Casucci, por su destacada trayectoria en el campo del Control Automático, y por la dedicación personal y pasión que ha puesto a lo largo de años como socio fundador de AADECA para impulsar la difusión de la especialidad en el país.
Como culminación del acto, los Ingenieros Sergio Szklanny y Diego Maceri, realizaron el corte de la cinta inaugural del evento.


El discurso de la La Dra. Basualdo. De izquierda a derecha: Dr. Ceccatto, , Ing. Sergio Szklanny e Ing. Diego Maceri


El Dr. Ceccatto en su discurso. De izquierda a derecha: Dra. Basualdo, Ing. Sergio Szklanny e Ing. Diego Maceri


Los Ingenieros Sergio Szklanny y Diego Maceri, en el corte de la cinta inaugural

BUSCAR EN NOTICIAS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS