Banner Aadeca - Novedades

Últimas Noticias

30/08/2012

UN ADELANTO DE FESTO PARA LA PRÓXIMA AADECA '12

Festo, la conocida empresa global especializada en Automatización con componentes neumáticos y electrónicos, se ha incorporada no hace mucho como socio adherente de AADECA. Reconocida por su importante apuesta a la investigación, la compañía invierte cada año un 8,5 % de su volumen de negocio en investigación y desarrollo.

En su camino investigando hacia “la fábrica del mañana”, sus ingenieros se sirven de la mecatrónica, la cual integra la ingeniería mecánica, electrotécnica y la informática combinando know-how especializado con diferentes disciplinas tecnológicas.
El enfoque multidisciplinario de la mecatrónica caracteriza el “approach” Festo en el campo de la automatización industrial y de procesos, estableciendo una dirección orientada a detectar y llevar a la práctica con antelación las tendencias futuras. Esto le permite contar en la actualidad con productos y soluciones de gran eficiencia energética. Un ejemplo de ello, es el trabajo que realizan los ingenieros y diseñadores de la compañía para aprender más sobre lo que ha optimizado la naturaleza a lo largo de millones de años de evolución, identificando cómo las secuencias motoras del movimiento pueden ser más eficientes. Estos principios del movimiento pueden transferirse a los productos y a los sistemas técnicos.

En octubre Festo estará presente en AADECA´12 Semana del Control Automático exponiendo nuevas tendencias en automatización industrial. En esta oportunidad, la compañía expondrá el "Bionic Tripod 2.0", la novedad en manipulación, un ejemplo de soft robotics. Este trípode biónico demuestra que con estructuras flexibles que ceden y mediante nuevos sistemas de control será posible que el hombre establezca una interacción más sencilla y segura con las máquinas en las fábricas del futuro.

BUSCAR EN NOTICIAS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS