Banner Aadeca - Cursos

Institucional -Breve Historia

AADECA fue fundada como organización en 1957, convirtiéndose en miembro fundador de IFAC en el mismo año.En 1968 la Organización fue registrada como “Sociedad Argentina de Control Automático”, y desde 1976 – año en que obtiene su personería jurídica - utiliza la denominación actual, “Asociación Argentina de Control Automático”.


Si bien nuestra institución tiene su origen en los claustros académicos, los prestigiosos profesionales que han conducido la institución, jamás perdieron de vista la importancia de la mancomunión entre la Universidad, la Industria y los Usuarios.

AADECA no percibe subvenciones estatales ni privadas y sus recursos provienen exclusivamente de las cuotas de sus asociados y del producto de las actividades que organiza.

Es así que, desde sus Estatutos Sociales, hasta la planificación de las distintas actividades realizadas en más de cuarenta años, su meta ha sido aunar las opiniones y sumar los talentos provenientes de las distintas áreas que componen la sociedad.

Ver Estatutos Imagen Corte de cinta exposición AADECA 2004 Corte de cinta exposición AADECA 2004 Imagen Acto Inaugural AADECA 2004 Acto Inaugural AADECA 2004