Ing. Guillermo Canale

El Ing. Canale Actualmente se ha especializado en Gestión del Riesgo en las industrias de procesos, en el contexto de Sistemas Integrados de Gestión (SIG), con un enfoque pionero en América Latina para el desarrollo e implementación de Indicadores del Desempeño de Gestión para grandes empresas (SIG, Ambiental, de Seguridad de Procesos).


En los últimos años ha combinado tareas de Consultoría independiente con Auditorías y dictado de Seminarios abiertos e In Company sobre Técnicas para la Identificación de Peligros y evaluación de Riesgos, (HAZOP, What If?), Gestión del Riesgo de Procesos (RMP), Sistemas Instrumentados de Seguridad, Atmósferas de Riesgo Explosivo, Metodología para Investigación de Accidentes, etc. en diversas ciudades de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Guatemala y Venezuela.


En su actual actividad profesional combina su práctica en Ingeniería de Proyectos, quince años de trayectoria ejerciendo Gerenciamiento de Proyectos con su experiencia como Auditor y Consultor en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Ambiente y Salud y Seguridad Ocupacional).


Es Consultor Senior en Seguridad de Procesos y en las áreas de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001:2008 /ISO 14001:2004 / OHSAS 18001:2007). Ha actuado de coordinador en diversos análisis HAZOP. Es miembro del Comité Técnico de Medio Ambiente (TC 207) del IRAM. Fue Auditor Líder Registrado con experiencia ambiental ISO 14001:2004 con Underwriter’s Laboratories (UL).


Durante su actividad profesional reciente, ha participado como coordinador en Análisis de Riesgo en Proyectos de Minera Escondida (Antofagasta, Chile), ha realizado la Ingeniería de Áreas de Riesgo Explosivo y Cargas de Fuego para Cepas Argentinas (Plantas Burzaco y Avellaneda), reclasificación de Áreas de Riesgo Explosivo en varias Unidades productivas de Solvay Indupa, en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca.


También ha liderado Auditorías de Seguridad para Celulosa Arauco y Constitución - Planta Arauco (Chile), Termoeléctrica Guacolda (Chile) Cepas Argentinas (Gancia) Plantas Avellaneda y Burzaco, Minera San José (Provincia de Santa Cruz, Argentina), Celulosa Arauco – Constitución (Planta Licancel – Licantén. VIIª Región, Chile) y de las plantas de Resinas I y II de Dynamit Nobel - Akzo – SA Alba.